Una combinación de colores se entiende como la forma armónica de emplear dos o más colores en una misma superficie para lograr hacerlos parte de un todo.

En la teoría del color, la escala cromática representa a las opciones de colores que se utilizan en un diseño. Las escalas cromáticas pueden ser de colores cálidos, fríos, neutros, monocromáticos, análogos, en tríadas, complementarios y adyacentes.

Para comenzar a realizar combinaciones es necesario identificar el correcto empleo de los llamados colores neutros, donde se incluyen al blanco, el negro y toda la gama de grises, también llamados colores acromáticos. Éstos últimos desde el más suave hasta el más oscuro.

Los colores neutros a menudo se mantienen como el primer acercamiento en un diseño. Las tonalidades neutras también van bien con los fondos y sirven para unificar las paletas de colores más bien diversos.

Las combinaciones de colores se utilizan para crear un estilo y un encanto particulares. Si usas una escala neutra, tendrás una vista minimalista, ya que son tonos calmados y elegantes, y generan esas mismas sensaciones en el ambiente donde sean utilizados.

Cuando utilices colores neutros procura no crear un espacio deprimido, recuerda que puedes combinarlo con el color que quieras, uno en cada ocasión y lograr un espacio muy confortable.

En Comex te compartimos este práctico video que ilustra el empleo de los colores neutros en un diseño geométrico que da un toque único y sumamente dinámico a la decoración interior. Esperamos te guste y si deseas más consejos sobre los colores, estilos y texturas de recubrimientos acude a nuestras tiendas Comex en Chignahuapan, Puebla, donde te atenderemos con gusto.